Medidas para abordar en las organizaciones en la época actual COVID – 19

¿CONVERSAMOS?

Nuestro equipo profesional está listo para resolver sus inquietudes.

¿Qué es el coronavirus?

” Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)” OMS.

Para las organizaciones actuales, retomar sus labores en tiempos donde la manera de vivir, de pensar, de trabajar y donde se están enfrentando a diversos riesgos como son estratégicos y operacionales, el retraso o la interrupción del suministro de materias primas, los cambios en la demanda de los clientes, los problemas de protección de la salud y la seguridad de los empleados; es indispensable generar mecanismos de seguridad que permitan salva guardar los empleados y continuar con dichas tareas en la organización. Para ello cabe resaltar ciertas medidas a tener en cuenta:

  1. Personal disponible frente a situaciones de emergencia: Personas encargadas dentro de la organización, de la estrategia marcando los objetivos del plan de emergencia y garantizando la toma de decisiones de una manera acertada.
  2. Plan de emergencia: Las empresas deben responder a cuestiones relacionadas con el espacio de oficinas, los planes de producción, las adquisiciones, el suministro y la logística, la seguridad del personal, así como organizar otros aspectos relevantes relacionados con los planes de emergencia y la división del trabajo de acuerdo a protocolos.
  3. Bienestar físico y mental de los empleados: Es recomendable que se establezcan mecanismos para vacaciones y trabajo flexible, utilizando los medios tecnológicos disponibles para establecer métodos de trabajo no presencial durante periodos extraordinarios siempre y cuando la labor lo permita, garantizar la seguridad de los entornos de trabajo mediante la limpieza y desinfección de los espacios, cumpliendo con los requisitos de la higiene de las autoridades en el caso de requerir el personal en las empresas.
  4. Responsabilidad social: La publicación de información corporativa adecuada sobre la crisis puede mejorar la imagen pública de una empresa, es necesario poder tener en cuenta la responsabilidad social de las empresas, desde las perspectivas del medio ambiente, la sociedad, la economía y la estabilidad de los empleados; evaluando el posible impacto y la duración de la epidemia.
  5. Seguridad de la información: Establecer mecanismos de gestión de los datos de los empleados y registrar al personal interno y externo, proveedores y al resto de empleados con el que la organización tenga contacto, protocolos para asegurar el funcionamiento de redes y sistemas, proteger la privacidad personal y de los datos, tanto de clientes como de empleados. Para el caso de los datos clínicos y médicos, se debe establecer un control de acceso y un nivel de protección adecuado con áreas de SST.

Si te gustó... ¡comparte en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

lo que dicen nuestros clientes

ESFERA es una empresa con un servicio de altísima calidad , la cual nos ha apoyado en los procesos de selección, contratación y administración de personal de una manera oportuna, efectiva y sistematizada.
Luis gonzalo palacio
DIRECTOR DE OPERACIONES
COLCANNA S.A.S
ESFERA, se ha convertido en un aliado para nuestra empresa, siempre prestando sus servicios con buena calidad, compromiso, responsabilidad y transparencia..
ANDREA ESTRADA V.
Jefe de gestión humana
Arme S.A.

Trabajemos juntos

OUTSOURCING

Empiece a tercerizar sus procesos de gestión humana YA y vuelva sus procesos mas rentables
Contactenos