¿Cómo abordar el desafío de una entrevista de trabajo?

¿CONVERSAMOS?

Nuestro equipo profesional está listo para resolver sus inquietudes.

¿Cuáles son sus elementos necesarios en una entrevista de trabajo?

Dentro de las herramientas que componen un proceso de selección y uno de los momentos relevantes durante la búsqueda de empleo se encuentra la entrevista de trabajo. Esta puede ser calificada como una reunión o conversación entre dos o más personas, con la finalidad de explorar, conocer y acceder a la información que se requiere de cada candidato para dar respuesta al cumplimiento de un perfil laboral solicitado y en el caso de quien está en búsqueda de empleo demostrar el nivel de ajuste a dicho puesto de trabajo. En ciertas ocasiones no se tiene el cocimiento o la habilidad para enfrentar dicha situación.

¿Cómo puedo lograr abordar una entrevista laboral?

  • Construcción de la hoja de vida:  En ella se deben incorporar adecuadamente datos personales y experiencias laborales al menos las tres últimas detallando nombre del cargo y funciones del mismo para lograr dar respuesta al momento de indagarse por ello.
  • Puntualidad: Tomar específicamente nota de la hora y sitio al cual se debe dirigir, de igual manera profundizar en el reconocimiento de la empresa, indagar, confirmar aspectos principales que pueden ser expuestos en las conversaciones con el evaluador.
  • Vestuario: Independiente el cargo al cual se aplica, el vestir de una manera formal es lo más apropiado, colores neutros y adecuada organización de las prendas.
  • Postura Corporal: Mantener siempre el contacto visual, adecuada postura al sentarse, evitar cruzar los brazos, evitar gestos que puedan interferir con las conversaciones.
  • Conversación Fluida: Tener claridad frente a metas y proyectos de vida personales, reconocer / diferenciar cuales son las competencias y habilidades que lo caracterizan, los aspectos por mejorar y sobre todo conocimiento de lo redactado en su hoja de vida. Asumir que lo hablado en la entrevista es la profundización sobre su historia personal y el nivel de ajuste al perfil requerido.

Cosas a tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Cada detalle propuesto es para clarificar antes de, ahondar en temas desconocidos en cuanto a lo personal de tal manera que permitan explorar y conocerse a sí mismos de una forma consciente y congruente con lo que se quiere hacer, dándole sentido al autonocimiento y permitiendo descubrir el potencial para lo que realmente cada persona es muy hábil en temas de gustos, habilidades, destrezas, competencias y experiencias previas. Que de alguna manera en la entrevista de trabajo se pueda tener una conversación fluida o que este no sea un momento incómodo o complejo a la hora de dar un punto de vista acerca de sí mismo y que las narrativas puedan ser concretas, con argumentos y seguridad, todo sea un complemento para aportar en su perfil laboral.

Si te gustó... ¡comparte en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

lo que dicen nuestros clientes

ESFERA es una empresa con un servicio de altísima calidad , la cual nos ha apoyado en los procesos de selección, contratación y administración de personal de una manera oportuna, efectiva y sistematizada.
Luis gonzalo palacio
DIRECTOR DE OPERACIONES
COLCANNA S.A.S
ESFERA, se ha convertido en un aliado para nuestra empresa, siempre prestando sus servicios con buena calidad, compromiso, responsabilidad y transparencia..
ANDREA ESTRADA V.
Jefe de gestión humana
Arme S.A.

Trabajemos juntos

OUTSOURCING

Empiece a tercerizar sus procesos de gestión humana YA y vuelva sus procesos mas rentables
Contactenos